Encontrados 1 resultados de Asociaciones Civiles en Tuxpan, Nayarit [1-1]

Casino Ejidal Antonio R laureles. Asociaciones y Organizaciones Civiles. Los clientes se merecen la mejor atención y servicio, nos dedicamos a ... Más Info
Calle Independencia Oriente (manzana 001), Colonia el Beis
CP: 63200. Tuxpan, Nayarit, Nayarit

Información útil sobre Asociaciones Civiles

Una asociación civil es un ente colectivo privado, constituido sobre una base jurídica por personas naturales, siendo todas las actividades realizadas plenamente legales y primordialmente sin ánimos de lucro, con la función de promover el asociacionismo, la salud, la cultura, la educación, la igualdad social y jurídica, los derechos humanos, el desarrollo local, el deporte, entre otros. Las asociaciones civiles, como las de Tuxpan, Nayarit, cuentan con una normativa o estatuto que delimita y rige el actuar de sus miembros o asociados, cumpliendo además con ciertas leyes preestablecidas por el estado o la entidad federativa en donde reside.

Pueden existir diversos tipos asociaciones civiles en Tuxpan, Nayarit entre las cuales se encuentran: sindicatos, asociaciones patronales, colegios de profesionales, asociaciones civiles de limitada responsabilidad, de interés público, de asistencia o de beneficencia, asociaciones civiles con fines culturales, dedicadas a la investigación científica o tecnológica, de padres familia, con fines políticos, deportivos y religiosos.

Entre las recomendaciones que se brindan al momento de elegir una asociación civil, como las existentes en Tuxpan, Nayarit, están: buscar una asociación legalmente establecida y con la personería jurídica adecuada, valorar el renombre, la reputación, la misión y la visión que posee, optar por la asociación que tenga las mismas metas, valores y aspiraciones que usted, tomar en cuenta recomendaciones, experiencias previas o de terceros.